650

El Gobierno bolivariano continúa beneficiando al pueblo merideño con políticas acertadas en el área de la salud, y en esta ocasión llevará a cabo un operativo quirúrgico durante los días viernes y sábado de esta semana en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

En relación con la jornada, el director de ese centro asistencial, José Alcántara, señaló que la misma se realizará gracias al apoyo recibido por parte del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y por la autoridad única para el sector salud en la entidad, Dennis Gómez.

 

 

“Serán intervenidos 42 pacientes que se encontraban en una lista de espera para obtener este beneficio, y que ahora nosotros, con el apoyo recibido desde la Corporación de Salud, podremos brindarles una respuesta oportuna”, explicó.


Los pacientes provienen de los municipios Libertador, Campo Elías, Arzobispo Chacón y Alberto Adriani, y serán intervenidos de patologías como hernias y varicoceles, entre otras.

Destacó que próximamente también efectuarán una jornada de esterilización donde se atenderán algunas patologías ginecológicas; sin embargo, no podrá concretarse hasta que los técnicos del nivel central calibren la máquina de anestesia que se encuentra en el tercer quirófano”, puntualizó.

Ese quirófano, dijo, está totalmente equipado y únicamente queda pendiente la puesta en marcha del aparato y el debido entrenamiento que se debe brindar a los anestesiólogos para que lo operen correctamente.

En cuanto al material médico quirúrgico, Alcántara afirmó que en estos momentos el recinto hospitalario tiene una dotación de todos los suministros médicos, gracias al esfuerzo realizado desde el Gobierno regional. (Alonso Moreno/OCI. Fotos Néstor Tarazona). 

Background Image

Header Color

:

Content Color

: